FUNDESOCO es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de naturaleza jurídica fundacional, creada con la finalidad de contribuir al desarrollo y la promoción de la Sociedad del Conocimiento.

 

 

Prof. Rodrigo Martínez Béjar……….Director y asesor estratégico

 

Esta entidad desea dar la bienvenida a todos aquellos visitantes de este sitio web con la esperanza de que su contenido pueda ser de utilidad para vertebrar la Sociedad del Conocimiento.

Objetivos

El objetivo principal de FUNDESOCO es el de contribuir a la investigación, fomento, promoción y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Por ello, y partiendo de la firme creencia en los derechos humanos como principios rectores de esta entidad, así como en el derecho al desarrollo económico y social, dicha entidad desarrolla acciones que facilitan las innovaciones científicas y tecnológicas y las aplicaciones sociales de las mismas con una visión integradora y global, de modo que todos los Estados puedan aprovechar los beneficios de los avances científico-tecnológicos, en especial, aquellas regiones y sectores sociales más desfavorecidos.

Organización

FUNDESOCO se rige por lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones así como por sus propios estatutos, siendo el órgano supremo de gobierno y representación el Patronato, que, en la actualidad, se encuentra compuesto por los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Su ámbito de actuación es todo el territorio del Estado español, ubicándose su sede principal en la ciudad de Murcia (España), teniendo, además, delegaciones en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Valencia.